Nacionales

Feminicidio: Mujer asesinada en El Agustino estaba embarazada

23 de diciembre de 2019
Foto: Perú21.

La pareja de la joven también asesinó a dos de sus hijos. Un tercer niño logró escapar de la habitación.

El domingo, un individuo identificado como Juan Huaripata Rosales (28) asesinó a su pareja Jéssica Tejeda Huayanay y a sus dos hijos con un cuchillo de cocina en su vivienda ubicada en El Agustino, Lima. Un niño de 12 años logró escapar de la escena del crimen ensangrentado. 

Sin embargo, se pudo conocer que Jéssica Tejeda Huayanay estaba embarazada: «Su mamá sabía algo (sobre el embarazo), y por eso que también le llamó la atención (…) Ha estado embarazada, ha tenido un mes y medio, eso está confirmado, mi esposa sabía, ella (Jéssica) le había contado«, informó el padre de la víctima.

Los celos habrían sido el detonante de este cruel asesinato, que según los vecinos se pudo evitar si los policías de la comisaría de la zona, ubicada a solo una cuadra de la vivienda de la víctima, hubieran atendido a tiempo al llamado de ayuda: «Los llamamos cuando el muchacho estaba golpeando a Jéssica y los niños gritaban, pero los policías no hicieron caso. Incluso fuimos hasta la comisaría para traerlos, pero no nos atendieron«, relató una vecina.

El padre de Jéssica Tejeda, narró entre lágrimas que le había pedido a su hija que se separe de Juan Huaripata, pero no lo hizo. 

Huaripata fue trasladado División de Homicidios y será de­nunciado por los delitos de feminicidio y parricidio.

Resultado de imagen para feminicidio en el agustino

Jéssica Tejeda Huayanay es la víctima 160 de feminicidio en el 2019.
EPD

 

Compartir

Leer comentarios