Arequipa

Feria De la Chacra a la Olla será en Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Cayma

14 de abril de 2020
Ferias recorrerán distritos.

Los pobladores solo podrán ingresar si tienen los adecuados implementos de seguridad.

Agro Rural del Ministerio de Agricultura determinó implementar el Mercado itinerante De la Chacra a la Olla en tres distritos arequipeños, la población podrá acudir a los lugares designados desde la 8:00 horas, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria por el COVID -19.

El martes 14 de abril se realizará en el estadio Villa Paraíso en el distrito de Cerro Colorado, el jueves 16 de abril se desarrollará en el complejo Deportivo Roosevelt en Alto Selva Alegre. Asimismo, el sábado 18 se realizará en el estadio Bolognesi en Cayma.

La implementación de los referidos mercados se realiza en estrecha coordinación con los gobiernos locales del ámbito Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú.

El responsable de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural, Jorge Rolando Uyén Napa, indicó que la población deberá acudir a los lugares establecidos usando mascarilla,  mantener el metro de distancia y una persona por familia.

Advirtió que, las personas que incumplan con las medidas de seguridad sanitaria no podrán ingresar al estadio del distrito para efectuar sus compras.

Se estima la presencia de más 60 productores agrícolas de Tiabaya, Cayma, Sabandía, Socabaya, Chivay, Omate, Majes, Pedregal y La Joya, quienes ofertarán, productos de primera necesidad: tubérculos, frutos, hortalizas, derivados lácteos (Yogurt, queso mantequilla), menestras, huevos, pollos, carnes rojas y pescado, entre otros productos, los mismos que han asegurado su presencia en las tres fechas indicadas. Asimismo, se evalúa implementar los mercados itinerantes en los distritos de Hunter y Paucarpata.

Adicionalmente, Agro Rural, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma realizará hoy  la feria itinerante de productos de primera necesidad a bajos costos, donde se ofertará carnes, verduras, frutas y abarrotes.

El alcalde, Jaime Chávez Flores, informó que dicha actividad se desarrollará desde las 07:00 hasta las 14:00 horas en las instalaciones de estadio de Francisco Bolognesi, para lo cual la comuna adoptó diferentes acciones de seguridad a fin de evitar contagios del COVID-19.

Primer mercado itinerante no cumplió objetivo Arequipa | Correo

Las ferias buscan descongestionar los principales mercados de la ciudad. 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios