Arequipa

Feria del Altiplano podría reabrir este viernes

23 de junio de 2020
Ayer inspeccionaron feria del Altiplano.

Ayer hubo una visita del Comando COVID-19  y verificaron que los comerciantes han cumplido con adecuarse a los protocolos establecidos.

Los comerciantes de la feria El Altiplano de Miraflores reabrirían sus puertas de manera restringida el día viernes a la población en general, siempre y cuando pasen la última inspección que la harán especialistas de la municipalidad distrital.

Ayer hubo una visita del Comando COVID-19  y verificaron que los comerciantes han cumplido con adecuarse a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud para este tipo de establecimientos, faltando algunas cosas mínimas, como la señalética que se comprometieron en cumplir.

La arquitecta Guadalupe Suclla, de la subgerencia de Defensa Civil certificará el cumplimiento de disposiciones, luego  hará el informe respectivo que se elevará al Comando COVID-19 y serán sus integrantes quienes tomen la última decisión.

Julián Zevallos Huahuala, presidente de la Asociación de comerciantes, dijo que de inmediato se pondrían a trabajar para subsanar estas observaciones que consideró menores.

Se ha dispuesto la atención desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Trabajarán con un 30 % de su capacidad y el ingreso será por las dos puertas principales, disponiendo que las salidas sean por las puertas que dan a la calle y al pasaje Teniente Ferré y por la calle Elías Aguirre.

En cada una habrá pediluvios para la desinfección de los zapatos, lavamanos, control de la temperatura, mientras que en cada puesto los comerciantes estarán debidamente  protegidos, con mandilones y mascarillas, además de tener alcohol en gel para los usuarios y cada ocho puestos habrá dispensadores de alcohol.     

En los próximos días unos 650 trabajadores comenzarán a pasar la prueba rápida que han contratado con una clínica privada que les estará cobrando un promedio de 55 soles por cada uno. Solo trabajarán las secciones de alimentos.

Compartir

Leer comentarios