Arequipa

Feria del Libro de Arequipa inicia el 24 de este mes y será virtual

7 de septiembre de 2020

Los encargados de la FIL Arequipa aún no brindaron detalles de los participantes y novedades de este importante evento.

Adaptándose a la nueva normalidad, la Feria Internacional del Libro de Arequipa se realizará de manera virtual. A través de las redes sociales, los organizadores anunciaron el cambio para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Se realizará desde el próximo jueves 24 de septiembre y será hasta el jueves 1 de octubre.

Los encargados de la FIL Arequipa aún no brindaron detalles de los participantes y novedades de este importante evento. Precisaron que en los próximos días realizarán un comunicado oficial sobre los invitados y actividades a desarrollar en los 8 días que durará esta edición.

No obstante, varias empresas y organizaciones culturales de la región y el Perú ya brindaron el apoyo para su desarrollo. Entre ellos se encuentran organizaciones como Cerro Verde, Clínica Arequipa, diversos canales de televisión y medios digitales, entre otros.

Este evento cultural retorno el año pasado luego de 4 años de no realizarse. El promotor, Gonzalo Ávila Fernández, resaltó que el apoyo del sector privado fue fundamental para su realización, en aquella ocasión, en el parque Libertad de la Expresión, en la zona de Umacollo.

El principal objetivo de la actividad es promover la lectura, entre niños, jóvenes y adultos. Las conferencias y presentaciones serán a través de las plataformas virtuales de manera similar a la edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

La última edición de la Fil Arequipa contó con la participación de diversos personajes como el periodista Umberto Jara, Erick Osores, entre otros autores locales. Los detalles de la edición virtual se pueden hallar en la cuenta de Facebook: La Fil Vuelve.

Compartir

Leer comentarios