Arequipa

Feria Internacional del Libro se desarrollará de manera virtual

19 de septiembre de 2020

A partir del 24 de septiembre.

La Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará este año de manera virtual. Ayer en la Municipalidad Provincial de Arequipa se realizó la presentación del evento bajo el lema #TúEresLaFIL.

El evento de cultura se desarrollará del 24 de septiembre al 1 de octubre a través de las redes sociales. Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa y que apoyará la feria de libros indicó que las actividades culturales serán transmitidas a través de la página oficial de la FIL www.facebook.com/filvuelve y a su vez será compartida por el fan page de la comuna provincial, https://www.facebook.com/MuniArequipa/.

Este año la feria contará con 30 expositores. Entre las novedades de la Fil 2020 se resalta la Jornadas del Bicentenario gracias al “Proyecto Bicentenario”, espacio para reflexionar sobre la peruanidad, acompañada de jornadas profesionales a cargo de la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de la Literatura Peruana dirigidas a docentes, bibliotecarios, mediadores de la lectura, público en general y el apoyo de la Embajada de la República de Chile en Perú.

Entre los participantes se encuentran el ensayista francés Roland Forgues y el escritor y diplomático colombiano David Díaz Bejarano. En cuanto a invitados nacionales se contará con el galardonado escritor Alonso Cueto con su libro “La Perricholi, reina de Lima”, los periodistas Beto Ortiz y Marco Sifuentes con sus libros “De dudosa procedencia” y “La encerrona” respectivamente, el reconocido cantante Raúl Romero presentará su primer libro “Zooilógico”, el excongresista Sergio Tejada presentará “El reino de la impunidad”, Mávila Huertas con la conferencia “Periodismo en tiempos de pandemia”, Carla García presentará el libro “Metamemorias”, el Instituto de Estudios Peruanos con la publicación “Crónica del gran encierro” sobre la pandemia actual y la participación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo y Editoriales Independientes del Perú serán los grandes atractivos de la FIL Arequipa 2020.

DATO

El público lector podrá adquirir los libros ingresando a la página virtual de las diversas editoriales que serán publicadas en la página de la FIL, los catálogos comprenden textos de: literatura, ensayo, emprendimiento, libros para niños, libros de especialidad, psicología, periodismo, etc. De esta manera la FIL Arequipa 2020 se adapta a las circunstancias actuales con el objetivo de vincular la comunidad arequipeña a la lectura.

Compartir

Leer comentarios