Arequipa

Ferias itinerantes continuarán para evitar congestión

23 de abril de 2020
Ferias en distritos evitan aglomeraciones.

Los compradores deberán asistir con los implementos de bioseguridad exigidos.

En coordinación entre los alcaldes distritales y pequeños productores de todas las provincias de la región Arequipa, se continuará realizando las ferias itinerantes como una alternativa para la compra de productos de primera necesidad.

Hoy, jueves 23, será en la plaza principal de los Peregrinos de Chapi en Quequeña, el viernes 24 y sábado 25 será en Plaza Principal de Ciudad de Dios en Yura y también el sábado se realizará en Miraflores.

Los organizadores de estas ferias han informado que las mismas se repetirán la siguiente semana, en los días que ya se desarrollaron en la presente semana, de tal manera que la población ya tenga una fecha fija para poder hacer sus compras, sin tener que ir a los mercados conocidos, donde hay una gran concentración de personas.

En cada una de las ferias, se implementan medidas de salubridad, seguridad y cuidado de los alimentos que se expenden, de igual manera, el orden está asegurado por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Jaime Huerta Astorga, gerente regional de Agricultura, indicó que la organización de las ferias busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en mercados. «Lo que queremos es que la población pueda comprar productos agropecuarios, frescos y a precios accesibles para atender sus necesidades», subrayó.

«El objetivo del Gobierno Regional de Arequipa, es garantizar la salud y la seguridad alimentaria de todos los arequipeños, por eso hemos adoptado medidas inmediatas que brinden facilidades para adquirir alimentos de la canasta familiar», resaltó.

MUY IMPORTANTE

Todas las personas que acudan a las ferias itinerantes deben portar de manera obligatoria mascarilla y guantes. No deben llevar a menores de edad y deben cumplir con el distanciamiento social de un metro entre los consumidores. Llevar una prenda de cabeza para protegerse del sol y su bolsa para transportar  los productos.

Al llegar a casa no se debe olvidar aplicar el protocolo de desinfección y limpieza de alimentos para proteger a la familia.
Compartir

Leer comentarios