Arequipa

Ferias itinerantes «Del productor al consumidor» continuarán realizándose

28 de abril de 2020
Ferias causaron congestión y caos.

Las ferias buscan impulsar la venta directa de productos agrícolas en zonas urbanas y conos a precios accesibles.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura y Municipalidades distritales, continúan implementando las ferias itinerantes según el plan de emergencia alimentaria, que garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población Arequipeña, el mismo que busca también impulsar la venta directa de productos agrícolas en zonas urbanas y conos a precios accesibles.

La Gerencia Regional de Agricultura coordina las ferias Itinerantes con los alcaldes de los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca, Miraflores, Yura, Tiabaya y los distritos que conforman la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa.

El Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, Gerente Regional de Agricultura, recalcó que los objetivos de estas ferias pasan también por reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en los centros de abastos tradicionales para evitar la propagación del COVID-19.

«Las ferias se realizan en estrecha coordinación con los alcaldes distritales y organizaciones de pequeños productores, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas y en cada una se implementarán medidas de salubridad y cuidado de los alimentos para que la población adquiera productos agropecuarios frescos y a precios accesibles”, detalló el funcionario.

La programación de ferias itinerantes «Del Productor al Consumidor» para esta semana, desde el 28 de abril al 01de mayo:

DISTRITO – FECHA – UBICACIÓN
CERRO COLORADO – Martes 28 y miércoles 29 – Estadio Mariscal Castilla, Pachacútec.
MOLLEBAYA – Miércoles 29 – Estadio Machaguaya.
QUEQUEÑA – Viernes 01 de mayo, Plaza Principal Peregrinos de Chapi.

Arequipa: conoce el lugar donde se desarrollarán las ferias ...

Vendedores y compradores deberán tener los elementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios