Agricultura

Ferias itinerantes empiezan a descentralizar a provincias

30 de mayo de 2020
Feria llegará a Cayarani.

Comerciantes y compradores tendrán que tener todos los implementos de bioseguridad.

Buscando abastecer con alimentos de primera necesidad a pobladores de zonas altas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) empezó a trasladar los Mercados “De la Chacra a la Olla” hacia zonas alejadas de la Ciudad Blanca.

Es así, que programó la venta de alimentos de primera necesidad en el distrito de Cayarani, que se ubica en la provincia de Condesuyos, ubicado a más de 3 mil 920 metros de altura y a quince horas aproximadamente de Arequipa.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, indicó que a través de su representada, la población pudo adquirir diferentes productos entre hortalizas, frutas, tubérculos, productos lácteos, carnes, productos de abarrotes y otros agropecuarios, logrando atender a más de 509 familias de Cayarani.

Resaltó que en este mercado itinerante, participaron 34 productores, quienes lograron una comercialización de 22 toneladas de productos, generando con ello más de 70 mil soles en la venta de alimentos de primera necesidad. Agregó que la iniciativa se replicará próximamente en otras zonas alejadas.

Agregó que todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen, de forma estricta, los protocolos de bioseguridad sanitarios, además de tener previamente los productos empaquetados, pesados y embolsados para un despacho con mayor fluidez y así evitar aglomeración.

“Estos modelos de mercados nos ha permitido reducir el riesgo de eventuales contagios con el uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas para la distancia social, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para los productos y vehículos de carga, lo que garantiza la protección de los asistentes, productores y profesionales involucrados”, anotó.

Compartir

Leer comentarios