Coronavirus Arequipa

Ferias itinerantes en Bustamante cuentan con protocolos de salud 

7 de agosto de 2020
Las ferias son una alternativa a los mercados.

Cada uno de los comerciantes que participa en estas ferias cuenta con su prueba COVID-19.

Las ferias itinerantes que realiza la comuna de José Luis Bustamante y Rivero cumplen con todos los protocolos de salud para su atención, logrando de esta manera cumplir la meta impuesta para el cumplimiento de ferias itinerantes que exigieron las entidades del Estado.

El personal de la municipalidad monitorea el ingreso y salida de las seis cada una de las seis sedes, vigilándose a su vez, que se respeten los distanciamientos sociales y el uso adecuado de la mascarilla. Para ingresar a la feria el vecino deberá desinfectar su calzado en el pediluvio, así mismo los trabajadores de la municipalidad procederán a la toma de temperatura y la desinfección de manos. 

Cada uno de los comerciantes que participa en estas ferias cuenta con su prueba COVID-19, actualizada semanalmente, además, cada puesto cuenta con alcohol ya sea en gel o líquido con el cual desinfectan el vuelto y las azas de las bolsas, de igual manera cada puesto cuenta con un tacho para arrojar los residuos sólidos. 

Todas las ferias itinerantes cuentan con balanza, en la cual los vecinos pueden pesar sus compras, si ven que falta peso, se procede a sancionar al comerciante suspendiendo su participación en la feria distrital.

A través de la Gerencia de Promoción Social, Bustamante y Rivero ya ha realizado 80 ferias itinerantes en diferentes zonas del distrito que iniciaron el jueves 16 de abril en el Estadio Simón Bolívar, y posteriormente en el Palacio del Deporte, estableciéndose sucesivamente en diferentes zonas, logrando 6 sedes en todo el distrito que atienden de martes a viernes en horario de 06:30 a. m. a 12:30 p. m. Al momento ninguna feria del MINAGRI se realiza en el distrito.

Compartir

Leer comentarios