Arequipa

Ferias temporales del Estadio Melgar no cumplen con protocolos

4 de diciembre de 2020
Mayoría de ferias no cumplen con protocolos sanitarios.

La subgerencia de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa identificó serias deficiencias en el funcionamiento de las ferias de comerciantes temporal de Navidad ubicada en la periferia del Estadio Melgar. Cableado eléctrico inadecuado y la falta de medidas de bioseguridad fueron algunas de las observaciones realizadas al sitio que por el momento ha sido calificado de riesgo.

“Vemos que hay cables mellizos, cables expuestos, llaves sobredimensionadas. Y lo más importante es que no están conectados a pozo tierra ni tampoco llaves diferenciales. Además, salen a los pasadizos y deben poner barreras”, declaró la subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares.

La trabajadora municipal llamó a los comerciantes y directores de ferias a cumplir con la normativa municipal de lo contrario, advirtió, procederán a sancionar y realizar cierres.

“Estamos ayudando a la reactivación económica, está bien, pero hay que cumplir con la normativa, no solo para que los comerciantes se protejan, sino también la ciudadanía que asista a comprar”, informó.

Linares indicó que son cinco ferias las que se agruparán en las calles periféricas del Estadio Melgar.

“Vamos a capacitar a los comerciantes, queremos que trabajen con seguridad. Yo estoy segura que van a apoyar, pero faltan que cumplan con las normas. Algunos puestos se han adecuado, pero muchos no, existe riesgo eléctrico y además hay ocupación de la vía”, señaló.

Linares realizará una segunda visita para verificar que las ferias corrijan las deficiencias identificadas, de lo contrario serán cerradas. 

Compartir

Leer comentarios