Arequipa

Ferrocarril Trasandino reconoció retiro de plantones por seguridad

9 de octubre de 2020

En comunicado Ferrocarril Trasandino precisó que el reglamento dispone la restricción de actividades, que incluyen la colocación de árboles hasta en 10 metros de lado de la vía férrea, situación que sería ampliamente conocida por los funcionarios del distrito de Yanahuara.

Según el Reglamento Nacional de Ferrocarriles dispone la restricción de actividades que incluyen la colocación de componentes hasta un área de franja de 100 metros a cada lado de la vía férrea. Además, la empresa indicó que comunicó en reiteradas oportunidades la imposibilidad de realizar proyectos en la zona cercana a la vía férrea, y que el hecho de colocar árboles podría originar accidentes en la zona.

La empresa negó que exista una intención de perjudicar las acciones ambientales emprendidas por la Municipalidad Distrital de Yanahuara, o de cualquier institución, incluso promueve iniciativas para el cuidado y conservación del ambiente.

Por su parte el alcalde Anghelo Huerta, manifestó que la denuncia por el presunto atentado ecológico continuará su curso, e insistirá en que la empresa reponga los 600 plantones que fueron arrancados de la avenida Metropolitana.

Dijo que la empresa devolvió a la comuna solo 262 arbolitos, los que ya no podrán volver a ser sembrados ya que están muertos. Reconoció que los plantones se encontraban a menos de 5 metros de la línea férrea.

El burgomaestre, cuestionó la forma en la empresa actuó sin haber notificado al municipio de que procedería al retiro de los arbolitos y haberlo hecho en horas de la madrugada. 

Compartir

Leer comentarios