Arequipa

Festicolca promovió a emprendedores de Caylloma

6 de mayo de 2019
Ayer clausuraron Festicolca.

Con gran éxito y participación de la población arequipeña ayer se clausuró el Festicolca 2019, actividad en la que participaron más de 200 productores agropecuarios de los 20 distritos que componen la provincia de Caylloma y que se desarrolló en el Palacio de Bellas Artes de Arequipa con la finalidad de promover la venta de diversos productos alimenticios como el maíz, yogur, papa; así como artesanías e indumentarias elaboradas por los cayllominos que promocionaron sus artículos en este festival organizado por la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Jesús Procarpio de 63 años fue uno de los participantes que vino desde el distrito de Tapay. Ofertó un producto diferente: fruta deshidratada y mermelada de diferentes frutas como manzana, durazno, entre otras; utilizando para insumos y técnicas de producción que les fueron facilitados a través del programa PRA Buenaventura, con la finalidad de fortalecer y modernizar las actividades productivas familiares que realizan los habitantes de este distrito cayllomino.

El Festicolca que inició el viernes de la semana pasada reunió a gran cantidad de productores, tuvo según los organizadores el objetivo de promover a las familias productoras que emprendieron un negocio de manera propia, y puedan ofertar su producción de manera directa a la población arequipeña y de esta manera generen mayores ingresos económicos y amplíen su clientela.

La comida arequipeña así como los quesos, paltas, maíz, bebidas, acompañados de música tradicional de Caylloma acompañaron la clausura del evento.

Compartir

Leer comentarios