Eventos

Festisabores 2019 mostrará la mejor gastronomía arequipeña

11 de septiembre de 2019
Festisabores se realizará en Palacio Metropolitano.

La gran diversidad de sabores de la deliciosa comida arequipeña será el plato fuerte del Festival Gastronómico «Festisabores», que este año cumple su XIII Edición en la Ciudad Blanca.

Ayer, Javier Chávez, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), anunció la actividad que tendrá lugar del 31 de octubre al 03 de noviembre en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa. El costo de las entradas será 5 soles el jueves y viernes, y a 10 soles el sábado 02 y domingo 03.

Explicó que en el evento se darán cita cultores de la gastronomía arequipeña así como de otras regiones del sur. Así, quienes asistan podrán degustar diversas comidas típicas, funciones de arte, danzas y música variada para compartir con la familia y amigos.

NOVEDADES
La XIII Edición de Festisabores trae muchas novedades. Entre ellas se encuentra la división del festival en distintas zonas como la zona gastronómica, picantera, emblema, explora, bioferia y proveedores.
«Este año regresa la Sociedad Picantera a Festisabores, pues estuvo ausente algunos años. Tendrán un stand institucional donde ofrecerán los platos típicos de Arequipa y realzarán aquellos platos que van quedando olvidados con el pasar del tiempo», subrayó.

Destacó, por otra parte, la zona emprendedores o explora, donde se presentarán aquellas empresas gastronómicas que están iniciando en este rubro gastronómico.

Cabe señalar que en el evento gastronómico el público podrá adquirir las diversas variedades culinarias a un máximo de S/ 20. Este año se tendrá 55 expositores, que darán a conocer la oferta gastronómica de la ciudad de Arequipa. En esta edición se estima que asistan 30 a 35 mil espectadores.
«AGAR invita a todos los arequipeños a celebrar de la sabrosa diversidad gastronómica que posee la región Arequipa, la cual ha sido siempre un motivo más de orgullo para los habitantes de esta región, en este evento tan importante cada uno de sus habitantes y visitantes disfrutarán de mucho en un solo lugar», concluyó.

DATO
AGAR es una institución sin fines de lucro que se creó en Arequipa el año 2006 por un grupo de chefs y empresarios del sector, con el fin de promover la calidad de la gastronomía de nuestra región, además de la organización anual de Festisabores, que se realizó por primera vez en el año 2007 y que fue el primer festival de esta naturaleza organizado en el país.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios