Gastronomía

Festisabores ecoamigable se realizará en Bellas Artes

16 de octubre de 2019
Organizarán una nueva edición de Festisabores.

“Este año recalcaremos en el festival a la picantería como punto de partida de la historia gastronómica de Arequipa, seguido de cada restaurante; pollería, cevichería, pastelería o rincón popular de nuestra ciudad que definen porque los arequipeños somos tan orgullosos de nuestra comida”, dijo Javier Chávez, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), al anunciar el festival de gastronómico “Festisabores”.

La exposición de comida se realizará del 31 al 3 de noviembre en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. La oferta gastronómica estará presidida este año por La Sociedad Picantera, y nuevos emprendimientos gastronómicos, además de chefs reconocidos de la región que promoverán la comida arequipeña y nacional.

Según anunció Chávez en conferencia de prensa realizada en el Salón Consistorial de la comuna provincial de Arequipa acompañado por el regidor Carlos Sánchez, el FestiSabores 2019 contará con envases biodegradables en una promoción del reciclaje.

El joven empresario anunció también que ofrecerán un programa artístico – musical en el que participarán artistas locales, ballets folclóricos de universidades, colegios e instituciones.

“Buscamos hacer un lugar acogedor para todos los visitantes a la feria e incluir a cada integrante de la familia a través de un concurso de disfraces para mascotas, talleres de mini-chef para los pequeños, shows infantiles, entre otros. Este año el festival estará a la par de la tecnología mediante el uso de uno de los aplicativos de comida que estará funcionando durante los días del festival”.

Adelantó que habilitarán una zona de estacionamiento de bicicletas, con el fin de promover la visita al Festival en este medio de transporte. Son cerca de 50 stands. El número de visitas que esperan recibir, entre locales y turistas, es de 20 mil.

Compartir

Leer comentarios