Eventos

Festisabores tendrá foro académico gastronómico

26 de octubre de 2019
Foro se realizará este 31.

El cónclave de platos y sabores más importante del sur del Perú, Festisabores, dentro de sus actividades, presentará el interesante «Foro Académico Gastronómico Andino, Oportunidades de Desarrollo”, con temas y ponentes que darán luces para incursionar de forma exitosa en el referido sector.

“Los temas que se discutirán en el foro son ejes básicos para una incursión moderna, responsable y exitosa en el sector gastronómico. Se intercambiarán experiencias y puntos de vista de los lineamientos para un mercado gourmet orgánico, salubre y productivo”, expresó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, coorganizador del evento.

Los temas del foro serán: “Cadenas Productivas y Clúster en el Sector Gastronómico”, bajo la disertación de la docente de la Facultad de Administración de la Unsa, Fiorela Candy Ticona Apaza; y “La Agricultura Orgánica y el Sector Gastronómico”, con la ponencia del docente del Curso de Agricultura Orgánica de la Facultad de Agronomía de la Unsa, Guido Sarmiento Sarmiento.

Asimismo, se conversará sobre “Manejo y Control de Alimentos”, con la ponencia del docente de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria de la Unsa, Arturo Alatrista Corrales; y “Asociatividad y Aplicación de Herramientas de Gestión Empresarial en el Sector Gastronómico”, a cargo de la docente de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Administración de la Unsa, Melva Atoche Francia.

El foro está dirigido a los propietarios y trabajadores de las picanterías y restaurantes tradicionales de Arequipa, pero también a alumnos de gastronomía y afines de las principales universidades e institutos superiores y al público en general interesado en incursionar en el sector gastronómico.

El evento ha sido organizado por la Oficina de Apoyo al Plan de Internacionalización de la Facultad de Administración de la Unsa y el despacho del parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, contando con el auspicio de la Cámara de Comercio E Industria de Arequipa, la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), la Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (Avit), la Asociación de hoteles, restaurantes y afines de Arequipa (Ahora).

Este foro, que desarrollará el próximo 31 de octubre de 09.00 a 13.00 horas en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de la Unsa será inaugurado por Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Unsa y clausurado por el alcalde Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Compartir

Leer comentarios