Eventos

FF. AA. en su día rindieron honores a patrona Virgen de la Merced

25 de septiembre de 2019
FF. AA. en su día rindieron honores a patrona Virgen de la Merced

El Comando Operacional del Sur desarrolló el 24 de setiembre las actividades centrales por el Día de las Fuerzas Armadas y de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

Los miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea participaron en el izamiento y desfile de honor en la Plaza Mayor de Arequipa, y la misa en honor a la Virgen de la Merced, asistieron a los actos las principales autoridades arequipeñas como el gobernador regional Elmer Cáceres, el alcalde provincial Omar Candia, el prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, los jefes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, entre otros.

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de setiembre de 1977 con ocasión de la consagración de la Virgen de la Merced, Patrona de los Institutos Armados y Gran Mariscala del Perú, que nacieron con la República en 1821.

El general de División José Alberto Vizcarra Álvarez, comandante general de la III División de Ejército, destacó que las Fuerzas Armadas en la actualidad cumplen no solo un rol preponderante en la defensa de la soberanía nacional y la seguridad, también tareas que van más allá de sus tradicionales roles.

“Son cinco roles esenciales que cumplimos: la defensa y seguridad nacional, apoyo al desarrollo, apoyo de paz, apoyo a la Policía en conflictos sociales y la gestión de riesgo de desastres”, manifestó.

Respecto a la defensa de riesgo de desastres, en esa línea de acción, el Ejército está recibiendo equipamiento para la implementación de 10 compañías de intervención rápida en todo el sur. Dos compañías a Arequipa.

Cada compañía está compuesta por 50 hombres, que han sido capacitados para responder y atender actividades posdesastres naturales como terremotos, derrumbes e inundaciones, entre otros.

En torno al reclutamiento de nuevo personal, el comando está dando cumplimiento a la normatividad vigente con el servicio militar voluntario.

“El sur es un lugar referente con la Tercera División que involucra a regiones como Tacna, Puno, Moquegua y Arequipa.

El jefe militar expresó su reconocimiento a aquellos valerosos soldados que, sin importar la hora y el lugar, custodian la integridad territorial, participan en el desarrollo nacional y apoyan en diversas labores sociales a favor de todos los peruanos, consecuente con su sagrada vocación de servicio.

El Ejército del Perú, como institución tutelar de la Patria, reafirma su compromiso constitucional de velar por la defensa, desarrollo y seguridad del país, y de apoyar a la población en acciones de gestión de riesgo, salud pública, responsabilidad ambiental, entre otros roles que le confiera la nación.

Compartir

Leer comentarios