Coronavirus

FF. AA. y PNP no se cansarán de trabajar por una nueva cultura

22 de mayo de 2020

«Si no trabajamos juntos por la salud y vida de nuestros compatriotas, no vamos a superar la pandemia», expresó el ministro de Defensa. 

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no se cansarán de trabajar para fomentar en el país una cultura de respeto a las normas de convivencia frente al virus del COVID-19.

Según remarcó, el mensaje que trae esta pandemia es que se debe deponer todo interés particular para centrarse en la vida y salud de la población, y aprender a tener una cultura de respeto a las normas.

«Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no se cansarán, mañana, tarde y noche, de trabajar en calles, mercados, bancos y paraderos a nivel nacional para contribuir, día a día, a crear en cada uno una nueva cultura de respeto a la norma, muy necesaria para convivir con el virus», manifestó.

Martos señaló que si todos los peruanos tuvieran internalizada la cultura de respeto a la norma lo único que se pediría frente a la pandemia sería el autoaislamiento.

Al no haber ello, el autoaislamiento se convierte en aislamiento obligatorio y las fuerzas del orden contribuyen en su cumplimiento en diferentes lugares del país.

Mencionó que como ministro es representante del Gobierno en dos regiones: Cajamarca y Lambayeque, en la primera sus autoridades depusieron intereses personales, trabajaron de manera unida y su población ha acatado responsablemente las medidas del Gobierno.

Por ello, dijo, en Cajamarca la pandemia está controlada y las pruebas de descarte han arrojado resultados negativos en varios sectores.

En Lambayeque, comentó, al principio sus autoridades no encontraban forma de conciliar ideas, trabajaban de forma desarticulada y su población mostraba baja cultura de respeto a las normas, lo que hizo que la pandemia se expandiera rápido.

Sin embargo, ahora están trabajando en unidad, dejando de lado las diferencias, y ha mejorado la situación.

Martos remarcó que junto al Ministerio del Interior y los mandos de las fuerzas del orden se hace un planeamiento de operativos a mercados, paraderos, principales avenidas a nivel nacional frente al COVID-19.

«Si no trabajamos juntos por la salud y vida de nuestros compatriotas, no vamos a superar la pandemia», añadió.

Compartir

Leer comentarios