Arequipa

Fiesta de la Virgen de Chapi se realiza por redes sociales

1 de mayo de 2020
Fiesta de Chapi será virtual.

Festividad a la Virgen de la Candelaria de Chapi, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Desde el mismo Santuario de Polobaya, miles de católicos y fieles estarán participando de las celebraciones de la Virgen de Chapi a través de las redes sociales, que transmitirán la Misa de Fiesta.

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el Santuario ubicado a 76 kilómetros de Arequipa y hasta donde miles de personas se trasladaban para participar de estas celebraciones, permanecerá cerrado y no recibirá a los peregrinos, por lo que se optó por transmitir las  actividades de manera virtual.

Estas celebraciones se iniciaron ayer con la Misa al medio día y el rezo del Santo Rosario a las 7 de la noche, para finalmente culminar con la tradicional Misa de Vísperas que fue a las 8 de la noche.

Hoy que es el día central, la Misa de Fiesta será a las 11:30 de la mañana y la actividad se  transmitirá desde el propio Santuario a través de la página de Facebook: Santuario de la Virgen de Chapi y a través del Facebook: Arzobispado de Arequipa.

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río, también anunció que se están haciendo las gestiones necesarias para poder traer a la Virgen de Chapi desde su Santuario a la ciudad, sin embargo, esta posibilidad aún se esta evaluando, por lo que también mencionó que en estos días se darán a conocer más detalles al respecto.

CHAPI CHICO

Otro lugar donde se veneraba a la imagen de la Virgen de Chapi, era el sector de Chapi Chico en Miraflores, donde también se congregaban miles de  personas, también  transmitirá en vivo la Misa de Fiesta de manera virtual.

La transmisión  será a las 12 del día a través de la página de Facebook: Parroquia Nuestra Señora de Chapi, presidida por el Párroco Nelson Marroquín Pantigoso. Tomando todas las medidas de protección, en este día de fe y devoción, el sacerdote dará la bendición a los periodistas, personal de salud y otros profesionales que por la profesión que ejercen,  exponen sus vidas en la batalla contra la pandemia del coronavirus que aqueja a toda la humanidad.

En Charcani, las vísperas se realizaron anoche, a las 7 y “las mañanitas” a la Virgen la entonaron a las 22:45 horas y hoy la Misa de Fiesta será a las 12, a través de la página de Facebook: Parroquia Santísima Cruz Acequia Alta.

Compartir

Leer comentarios