Eventos

FIL 2019 espera congregar a 50 mil amantes de la lectura

13 de septiembre de 2019
Feria del libro

Se han programado casi un centenar de actividades. Habrá unas 35 editoriales con alrededor de 40 mil títulos, además de la asistencia de trece invitados estelares.

La Feria Internacional del Libro (FIL) está de retorno y tendrá lugar en el Parque Libertad de Expresión, del 26 de setiembre al 08 de octubre próximo. En la presente edición tiene proyectado congregar a unos 50 mil amantes de la lectura.

Así lo comentó ayer Gonzalo Ávila Fernández, coordinador general de la FIL Arequipa 2019, tras anotar que hasta el momento 35 editoriales confirmaron su asistencia con aproximadamente 40 mil títulos.

Adelantó además, que la FIL Arequipa 2019 tendrá la presencia de 13 invitados estelares entre nacionales y extranjeros, quienes vendrán al evento para presentar sus nuevas producciones, ofrecer conferencias magistrales y conversatorios.

Resaltó, por ejemplo, entre los invitados al periodista Hugo Coya, autor del libro «Polvo en el Viento», y también Umberto Jara, quien escribió «El camino a Rusia», donde aborda la travesía para que Perú llegue al Mundial y la actual corrupción que existe en el campo futbolístico.
«Se han programado casi un centenar de actividades en la FIL 2019 y de las cuales precisamente mañana (hoy), daremos mayores detalles en conferencia», refirió Ávila.

BIBLIOTECA MUNICIPAL
Cabe destacar que este año, la FIL tendrá el apoyo de la empresa privada, así como el impulso de la Biblioteca de la Municipalidad de Arequipa.
Mario Rommel Arce Espinoza, director del recinto cultural, señaló que se están sumando a la organización con el fin de respaldarla y así pueda tener continuidad en fechas posteriores.

Afirmó en ese sentido, que su representada participará con la presentación de libros, lecturas públicas y la presentación de la muestra infográfica por los 141 años que cumplió la Biblioteca Municipal, la cual propone recuperar la historia del recinto, sus principales textos, lectores y directores prestigiados.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios