Cultura

FIL vuelve a abrir sus puertas hoy después de cinco años

26 de septiembre de 2019

El corte de cinta estará a cargo del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, acompañado por Gonzalo Ávila Fernández, coordinador general de la FIL; la embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo, y el director de la Biblioteca Pública Municipal (BPM), Mario Rommel Arce.

“Me parece excelente este tipo de iniciativas y creo que Arequipa gana mucho con esta feria, con editoriales importantes y personajes y escritores de todo el país”, dijo el director de la BPM.

La inauguración constará de un paseo por la feria y la bienvenida a la ciudadanía que podrá ingresar de manera gratuita.

La feria expondrá aproximadamente 30 mil libros y albergará a 25 expositores entre editoriales, librerías y casas universitarias. Entre las editoriales se encuentran: la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica de Santa María, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y la Universidad Continental, Grupo Planeta, Pengüin Random House Grupo Editorial, SBS Librería Internacional, Editorial Lumbreras, Librería Paulinas, Fundación del Libro Universitario LIBUN, Editora Perú, Editorial María Trinidad, Instituto de Estudios Peruanos, Fondo Editorial Coquito, Aletheya y Cascahuesos.

El costo del evento es de aproximadamente 150 mil soles y se desarrollará hasta el 8 de octubre.
Entre las actividades principales la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Biblioteca Pública Municipal, participará con seis actividades culturales, además de una muestra con 12 paneles alusivos al aniversario 141 de la Biblioteca Municipal, fundada el 28 de julio de 1878.

La FIL tendrá una variada oferta de libros de los más prestigiosos sellos editoriales del país y del extranjero, también podrán apreciar la muestra infográfica denominada “Biblioteca Pública Municipal, 141 años en la historia de Arequipa”. La casa de libros expondrá 12 paneles con información resumida acerca de las etapas de su historia, desde su fundación un 28 de julio de 1878 hasta la actualidad.

Más tarde a partir de las 17:00 horas se realizarán presentaciones de libros a cargo de Carlos Caballero, Víctor Borquez, Raiza Aldazabal y Sol Luna Castillo, Giovanni Barletti, Franky Flores, Patricia Salas O`brien, Yero Chuquicaña y Néstor Ríos.

DATO
Entre los invitados estelares están Hugo Coya, Carlos Paredes, Umberto Jara; los escritores Ricardo Morán, Carlos Freyre y Tomás Borda, Rafaella León, Lorena Álvarez, el periodista deportivo Erick Osores, el actor Gustavo Bueno, la poeta Ana Minga de Ecuador y el colombiano Pablo Montoya.

Compartir

Leer comentarios