Nacionales

Fiscal Pérez cita a 78 nuevos testigos para investigación a Keiko Fujimori

10 de enero de 2020
Foto: Gestión

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, citó a declarar a 78 nuevos testigos como parte de la investigación seguida contra Keiko Fujimori por lavado de activos y otros debido a presuntos aportes ilegales de Odebrecht.

En la disposición N°153, a la que tuvo acceso RPP Noticias, se enumera a todos los declarantes entre empresarios y presuntos falsos aportantes de las campañas de Fuerza 2011 en 2011 y 2016.

De acuerdo al documento, esta medida obedece al pedido que hizo el abogado Jorge Massa, defensa del expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Ricardo Briceño Villena, para recabar las declaraciones de testigos como actos de investigación de descargo.

Entre los llamados a declarar están Eduardo Belmont Anderson, dueño y presidente de Belcorp; Raimundo Morales Dasso, ex vicepresidente de Confiep; la abogada Madeleine Osterling; Francisco Augusto Baertl Montori, presidente de Graña y Montero SAA, y Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi.

El fiscal Pérez Gómez llevará a cabo las audiencias entre los días 14 y 28 de enero. Las declaraciones se tomarán bajo apercibimiento en los ambientes de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ubicada en el jirón Santa Rosa 260, en el Cercado de Lima.

El representante del Ministerio Público también dispone tomar las declaraciones de José Sam Yuen y Miguel Mikio Blanco Matzuno. No obstante, como ambos empresarios se encuentran en España, envía una solicitud para que sus testimonios se recaben a través del consulado de ese país.

Compartir

Leer comentarios