Nacionales

Fiscal Pérez denuncia «infiltración» en el equipo especial Lava Jato

14 de septiembre de 2019
Fiscal Pérez presentó denuncia ante Rafael Vela para que tome medidas.

En un informe enviado a Rafael Vela Barba, el fiscal provincial señala que hay actos que buscan «entorpecer» las investigaciones sobre corrupción.

El fiscal José Domingo Pérez pidió a Rafael Vela que se tomen medidas para tener un mejor registro de quienes ingresen a las oficinas del equipo especial.

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, denunció «actos de infiltración de informantes» en dicho grupo, cuyo propósito -dijo- sería «entorpecer y obstruir» las investigaciones de los casos de corrupción y lavado de activos vinculados a Odebrecht.

Con ese objetivo, Pérez presentó el informe 64-2019 al fiscal coordinador Rafael Vela. El documento está fechado el 12 de setiembre y consta de cinco páginas.

Como «recomendación», el fiscal le plantea a Vela la «evaluación continua del personal del equipo especial» y «adoptar procedimientos de identificación y control de usuarios y abogados litigantes en sus oficinas».

Al sustentar su posición, José Domingo Pérez menciona mensajes de las cuentas de Twitter LaResistenciaR2, entre otros, sobre la presencia, en las oficinas del equipo especial, de la abogada Lourdes Carreño. Según el fiscal, los tuits buscan «intimidar».

Añadió que Carreño «sostiene entrevistas indistintamente» con los fiscales del equipo especial como apoderada de la empresa Odebrecht.

DATO
«Ha llamado la atención que, en el momento que sostenía la entrevista con la abogada, conjuntamente con personal fiscal de la oficina, han aparecido en los Twitters (…) mensajes en que se difundía la citada entrevista. Como podrá determinarse, los tuits son una difusión a la opinión pública en la que se intimida con el siguiente mensaje: ‘Te estamos chequeando'», indicó Pérez.

Compartir

Leer comentarios