Judiciales

Fiscal Pérez interrogará a Keiko Fujimori tras declaración del presidente de Credicorp

20 de noviembre de 2019
Foto: EPD
El fiscal indicó que, con sus declaraciones, la lideresa fujimorista entró en contradicciones evidentes, pues en anteriores ocasiones negó la recepción de dinero en efectivo.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, señaló que el próximo lunes 25 de noviembre tomará la declaración de Keiko Fujimori en el penal de Mujeres de Chorrillos para obtener su descargo por el aporte de US$ 3.6 millones de Credicorp a su campaña de 2011.

Según informó Pérez Gómez, la diligencia con Fujimori Higuchi se realizará luego que se conociera que ella, quien cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva, aceptaba en sus redes sociales que conocía de aportes a su campaña “en absoluta reserva”.

“La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, escribió la lideresa fujimorista en su cuenta de Facebook.

“El lunes 25 a las 10:30 de la mañana me constituiré al penal de Mujeres para recibir la declaración de la interna Keiko Fujimori en atención que los medios de comunicación han dado a conocer una postura de defensa o publicación a través de su portal o su Facebook”, afirmó a la prensa el magistrado.

Pérez sostiene que, con sus declaraciones, la lideresa fujimorista entró en contradicciones evidentes, pues en anteriores ocasiones negó la recepción de dinero en efectivo al manifestar que “todo estaba bancarizado”. “Es innegable que hay una versión, que fue dada inicialmente por parte de la investigada, de negar la recepción la recepción de dinero”, expresó el fiscal.

El último lunes, el presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló al fiscal José Domingo Pérez que entregó US$ 3.6 millones a la campaña presidencial de Fuerza Popular

Agregó que se reunió en seis o siete ocasiones con Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama para entregarles el dinero en efectivo.

KEIKO FUJIMORI denuncia ante la Comunidad Internacional su “injusto encarcelamiento”
EPD
Compartir

Leer comentarios