Judiciales

Fiscal Pérez sobre la decisión del TC de liberar a Keiko Fujimori: “Indigna, es lamentable”

26 de noviembre de 2019
Foto: Gestión
El fiscal José Domingo Pérez dijo que espera revisar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) para conocer los fundamentos empleados para ordenar la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez consideró lamentable la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que le permitirá recuperar su libertad.

“Indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar”, dijo José Domingo Pérez.

La decisión del pleno del TC fue tomada por mayoría este lunes. Votaron a favor de la libertad de Keiko Fujimori los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra lo hicieron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

«El TC, no lavándose las manos ni actuando en forma pusilánime, ha acordado por decisión mayoritaria aceptar el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori en representación de su hermana, resolviendo (…) declarar fundada la demandad de habeas corpus por afectación del derecho a la libertad personal de Keiko Fujimori», señaló Ernesto Blume, presidente del organismo.

En horas de la mañana, el fiscal se acercó al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para interrogar a Keiko Fujimori sobre los empresarios que aportaron a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), como Credicorp y Grupo Gloria.

No obstante, la excandidata presidencial optó por no responder ninguna de las interrogantes formuladas por José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori es acusada de liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, partido que, según la tesis de la Fiscalía, «tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo».

TC ordena la libertad de Keiko Fujimori
EPD
Compartir

Leer comentarios