Arequipa

Fiscal Supremo arequipeño es nuevo magistrado del JNE

20 de febrero de 2015
Fiscal Supremo arequipeño es nuevo magistrado del JNE
El Fiscal Supremo Titular, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue elegido como nuevo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno en reemplazo de Nora Victoria Miraval Gambini, quien en la víspera cesó en el cargo por límite de edad.
Asimismo, como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue designado Jesús Eliseo Fernández Alarcón, Fiscal Superior Titular de Arequipa, ahora nombrado Fiscal Supremo Provisional para desempeñar las funciones respectivas en dicho ente electoral.
Ambas designaciones se realizaron por votación unánime de la Junta de Fiscales Supremos presidida por el Fiscal de la Nación (i) Pablo Wilfredo Sánchez Velarde y conformada por los Fiscales Supremos José Antonio Peláez Bardales, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y Zoraida Ávalos Rivera.
La designación del Fiscal Supremo Provisional, Fernández Alarcón, tuvo un carácter singular en tanto se optó por designar a un representante del Ministerio Público procedente de los distritos fiscales del interior del país, en este caso de Arequipa, con el propósito de ampliar la participación de los fiscales a nivel nacional.
 
Compartir

Leer comentarios