Arequipa

Fiscal Tommy López: Autoridades debemos cumplir nuestras funciones

10 de diciembre de 2019

Desde que el gobernador regional Elmer Cáceres lo citó para luego dejarlo plantado y encima lo llamó mentiroso, al presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tommy López, no le agrada mucho que le hablen de la primera autoridad regional.

“Yo no tengo nada contra ninguna autoridad, pero todos debemos  cumplir con nuestras funciones, porque para eso hemos asumido la responsabilidad de un cargo. Yo asisto a  todas las reuniones que me corresponde como autoridad, porque para eso  hemos sido electas y lo debemos hacer a cabalidad, hasta el último segundo”, añadió.

La respuesta fue dada luego que se le consultó si asistiría a la  reunión  de la Mesa de Lucha contra la Violencia a la Mujer y el  Grupo Familiar, que  nuevamente  han sido citados  para el día lunes  16 de  julio por el gobernador regional, a la que según la subgerente de Gestión Social, Cáceres sí asistiría.               

A pesar de no ser cierta su versión, Cáceres Llica   dijo que el fiscal  era un mentiroso, pues sí había asistido a  algunas reuniones de  trabajo, lo cual no sería cierto, y a propósito el fiscal  Tomy López dijo que ha solicitado al Gobierno Regional de Arequipa copia de todas las actas de las reuniones que  se llevaron a cabo.

“Yo no tengo por qué mentir, no voy a discutir al respecto,  porque la  verdad es una sola. Cuando nosotros asistimos a las reuniones  se hace un acta  la cual todos los asistentes  firmamos y si alguien tiene interés  en conocer detalles,  puede contrastar  la información que está en dichas actas”, añadió.

INVESTIGACIÓN

Por  otro lado, el fiscal Tommy López indicó que  estarán a la espera de las investigaciones de la Contraloría General de la República sobre un supuesto favorecimiento del Gobierno Regional de Arequipa a la Asociación Jardines del Colca en el Cono Norte, para la construcción de un parque  que  costaría unos 3 millones de soles.

Esta asociación es presidida por Hugo Mendoza, amigo personal del gobernador Elmer Cáceres Llica, exasesor, quien  tuvo que ser retirado del cargo  por una fuerte presión,  luego que fuera denunciado por su esposa de maltrato físico.

El gobernador también tendría un lote en el lugar, así como algunos familiares suyos. El problema sería que los terrenos pertenecen al Gobierno Regional y son parte de una invasión, pero, al parecer, ni siquiera han sido saneados ni cuentan con habilitación urbana.

“No quiero adelantar opinión al respecto, al parecer habrían podido  incurrir en varios delitos, pero esperaremos los  resultados de las investigaciones. Escuché una versión del municipio de Yura que  los terrenos sí estarían saneados, así que es posible  que  solo se trate de especulaciones, de lo contrario el Ministerio Público tendrá que  cumplir sus funciones”, añadió.

 
Compartir

Leer comentarios