Arequipa

Fiscales realizan seguimiento a 65 adolescentes infractores

15 de mayo de 2020
PNP hace seguimiento a menores infractores.

Se ha promovido entre los adolescentes la actividad denominada ‘Sembrar vida en cuarentena’.

Con la finalidad de no interrumpir el trabajo que se realiza a favor de la reinserción social de adolescentes infractores a la ley penal, el equipo de trabajo de Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal de Arequipa continúa haciéndoles seguimiento a través de medios virtuales durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno en prevención del COVID-19.

El trabajo de seguimiento continuo está a cargo del Fiscal Ejecutor de Justicia Juvenil Restaurativa en Arequipa y Fiscal Provincial, Edilberto Choque González, la psicóloga Dayana González Cornejo, la trabajadora Social María Isabel Suárez Ulhua y la educadora Liliana Liseth Lizárraga Apaza, se realiza con los adolescentes y sus padres para comprometerlos en el cambio.

Son 65 adolescentes en evaluación y en el programa de orientación, quienes a través de videollamadas y videoconferencias reciben de parte de las profesionales, estrategias para que el confinamiento por el coronavirus sea llevadero y puedan reconocer la importancia del valor de la libertad, la honestidad y la higiene.

Adicionalmente, se ha promovido entre los adolescentes la actividad denominada ‘Sembrar vida en cuarentena’, a través del cuidado de una semilla que germinará a pesar de esta época, como resultado de sus cuidados. En sus viviendas sembraron trigo, maíz poroto y pallar.

Con el trabajo desplegado se busca apoyar a los infractores a la ley para que reparen el daño causado a la sociedad y tengan la oportunidad de desarrollarse personalmente y profesionalmente en instituciones educativas y centros laborales.

Compartir

Leer comentarios