Arequipa

Fiscalía actúa con objetividad en caso de Pepe Julio Gutiérrez

17 de mayo de 2015
Fiscalía actúa con objetividad en caso de Pepe Julio Gutiérrez
La Fiscalía actúa con profesionalismo y absoluta objetividad en el caso del dirigente Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, investigado por los actos de violencia durante las protestas antimineras en Arequipa, sostuvo el procurador del Ministerio del Interior, Juan Carlos Portocarrero.
«En ese caso se actúa con absoluta objetividad. El Ministerio Público está haciendo un trabajo objetivo, no hay ningún tipo de situación ajena al procesado», implicado en un audio en el que se le escucha negociar dinero a cambio de concluir paro prolongado, explicó a la Agencia Andina.
Bajo esa premisa, consideró que en un corto plazo se podría tener resultados con miras a determinar las responsabilidades y aclarar la situación jurídica de Gutiérrez y otras personas más que pudieran estar implicadas.
Portocarrero refirió que no puede adelantar nombres o el número de personas que podrían seguir el camino de Gutiérrez.
«Hay reservas propias de la investigación, seguramente serán dadas a conocer cuando el Ministerio Público lo considere. Eso garantiza la seguridad de la propia investigación que se realiza», manifestó el abogado.
La Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa inició una investigación contra Gutiérrez por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, y solicitó al juez de investigación preparatoria de la Corte Superior de Arequipa su detención preliminar.
El juez aceptó el pedido y ordenó su arresto preliminar por 24 horas, pero la Fiscalía solicitó una ampliación de siete días de detención, lo que también fue aceptado.
El objetivo en este caso, agregó Portocarrero, es esclarecer los hechos de lo acontecido en torno a las protestas.
(Andina)
 
Compartir

Leer comentarios