Arequipa

Fiscalía advierte irregularidad en canastas entregadas por municipalidad de Caylloma

16 de abril de 2020
Cuestionan entrega de canastas Caylloma.

En la región se han detectado serias deficiencias en la adquisición y entrega de canastas.

El Ministerio Público tras tomar conocimiento de denuncias sobre las canastas que repartió la Municipalidad Provincial de Caylloma, verificó el almacén y advirtió irregularidades en productos sin Registro Sanitario.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay a cargo de la Fiscal Adjunta al Provincial María Mercedes Paredes Palomino halló productos que carecen de Registro Sanitario, sin fecha de vencimiento y diferente peso al establecido, en las canastas que son entregadas a la población en situación de vulnerabilidad en la provincia de Caylloma en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El hallazgo ocurrió durante una verificación realizada por la Fiscal Adjunta al Provincial a los almacenes de la Municipalidad Provincial de Caylloma al tomar conocimiento por medios radiales de la localidad de Chivay, que algunos productos que contenían las canastas estaban vencidos.

Según las denuncias de los pobladores las conservas tenían fecha de vencimiento caduca y en el caso de las lentejas el producto tenía piedras, por lo que solicitaron el cambio de estos alimentos.

La canasta contiene: 8 paquetes de 500 gramos de fideos, 5 atunes a granel, 7 kilos de arroz, 4 kilos de azúcar, 2 kilos de avena, 3 kilos de lenteja, valorizada en S/ 80.50 soles. Al momento de la verificación, se halló que el arroz, azúcar y lentejas, carecen de registro sanitario, con peso distinto al establecido por la propia municipalidad, no se encontró los sacos de donde proceden dichos productos, por lo que no se pudo verificar la fecha de vencimiento, ni Registro Sanitario.

La Fiscal María Mercedes Paredes Palomino levantó un acta de la inspección al almacén de la municipalidad de Caylloma, exhortó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, la adquisición de productos para el consumo humano, que contengan el registro sanitario respectivo y los productos sean embolsados, a fin de garantizar su procedencia, calidad, peso y fecha de vencimiento.

Asimismo, dispuso remitir el acta y fotografías del hallazgo a la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa, a fin que proceda con las investigaciones y denuncias respectivas.

Malos ciudadanos están aprovechando los recursos destinados para los más necesitados.
Compartir

Leer comentarios