Arequipa

Fiscalía advierte posible violación de medidas  sanitarias en marcha por uso del dióxido de cloro

27 de julio de 2020
La Fiscal Provincial Cecilia Ampuero Riega.

Debido a la convocatoria de una marcha para el día 28 de julio, en Lima y en provincias, en defensa del uso del dióxido de cloro, la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito advirtió la posible violación de las medidas sanitarias en las que podría incurrir la ciudadanía de Arequipa al estar vigente el estado de emergencia.

La Fiscal Provincial Cecilia Ampuero Riega realizó la acción preventiva para que la ciudadanía en atención a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación por el brote del coronavirus cumpla con las normas legales vigentes que disponen el aislamiento social obligatorio.

También, exhortó al Jefe de la Región Policial Arequipa para que disponga las medidas necesarias a fin de prevenir la alteración del orden y la tranquilidad pública.

Recordó que durante el estado de emergencia se encuentra restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y tránsito en el territorio; por lo que durante la cuarentena las personas pueden únicamente circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los servicios y bienes básicos o autorizados.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Jaime Tomy López, remarcó que los promotores de la marcha de ser identificados pueden ser investigados conforme corresponde al estar incitando participar en la marcha en defensa del uso del dióxido de cloro que está comprobado es un producto más nocivo que beneficioso para la salud.

El Ministerio Público interviene en atención a la prevención del delito de violación de medidas sanitarias y de ser el caso de desobediencia o resistencia a la autoridad.

Compartir

Leer comentarios