Nacionales

Fiscalía: Becerril habría «vendido la función pública»

4 de agosto de 2020
Héctor Becerril, congresista investigado por la fiscalía.

La Fiscalía de la Nación, a través del fiscal Ramiro González, afirmó este lunes que el exlegislador por Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, “vendió” la función pública que representaba como integrante del Congreso de la República, a cambio de prebendas económicas.

Ayer, el representante del Ministerio Público sustentó el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra Becerril Rodríguez, ante el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez, por el caso Los Temerarios del Crimen.

Por este caso, Becerril es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

Según indicó el fiscal González, el excongresista Becerril usó su cargo para lograr la asignación presupuestal para la ejecución de tres obras públicas referidas a la transitabilidad peatonal y vehicular, entre otras.

A cambio de esto, el exparlamentario y sus hermanos Antonio y Wilfredo Becerril, habrían recibido beneficios económicos y también material de construcción, como porcelanatos.

Compartir

Leer comentarios