Judiciales

Fiscalía emite alerta ante denuncias por estafas en compra de oxígeno medicinal

21 de julio de 2020
Advierten de estafas con venta de oxigeno

La delincuencia no tiene límites y ahora se aprovechan de la necesidad de muchas familias que requieren oxígeno para el tratamiento del COVID-19. 

Una alerta preventiva emitió la Fiscalía para evitar que más personas sean víctimas de estafa al realizar la compra de oxigeno medicinal que inescrupulosos realizan en medios virtuales. Al respecto también, la División de Investigación Criminal (Divincri) recomendó a los ciudadanos no hacer depósitos a personas contactadas por las redes sociales.

Ante la creciente demanda del oxígeno medicinal, indispensable para salvar la vida de pacientes contagiados de la COVID-19, delincuentes aprovechan la desesperación de la población y ofrecen el elemento en las redes sociales. Ante esta situación la Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa exhortó a la población a verificar la legalidad y autenticidad de empresas que ofertan oxígeno medicinal.

Se advirtió que los estafadores usarían las redes sociales para clonar páginas y web falsas donde se oferta oxígeno medicinal, pidiéndole a los ciudadanos datos de sus tarjetas o depósitos para acceder a los balones de oxígeno. 

Es el caso de las empresas Gapper Soluciones Industriales y Oxyman Cía Productora de Gases Industriales y Medicinales, que emitieron comunicados para alertar a la población a no dejarse engañar por páginas falsas que usarían sus nombres para ofertar la venta de oxígeno medicinal. Ambas ya reportaron esta situación a la Policía para que realicen las indagaciones respectivas.

La División de Investigación Criminal (Divincri) recomendó a la población no realiza ningún tipo de depósito a personas contactadas en redes sociales porque esta sería la modalidad más frecuente para realizar estafas en pleno estado de emergencia.

Compartir

Leer comentarios