Arequipa

Fiscalía exhorta a disponer medidas de seguridad en el reparto de víveres

2 de abril de 2020
gran cantidad de pobres se aglomera y causan desorden.

La medida busca evitar aglomeraciones y disturbios durante el reparto de víveres.

Alcaldes de tres municipalidades distritales de Arequipa, fueron exhortados por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, para que asuman medidas de seguridad durante distribución de alimentos y en los mercados, dando cumplimiento al Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno para la prevención y control contra el coronavirus.

La titular de la instancia, Esther De Amat Loza, actuó de esta manera en función a diversas denuncias donde se daba cuenta de una gran cantidad de gente aglomerada incumpliendo las recomendaciones para evitar el contagio, como mantener la distancia recomendada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las exhortaciones se realizaron a las autoridades de Mariano Melgar, Percy Cornejo; y de Paucarpata, José Supo; para que supervisen el aislamiento social y asuman las medidas de seguridad respectivas al advertir gran cantidad de personas que esperan la entrega de artículos de primera necesidad en sus respectivas jurisdicciones.

Igualmente, reiteró exhortación al alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, para que disponga y ejecute eficazmente las medidas que permitan evitar el contagio en los mercados de jurisdicción por ser lugares de mayor concentración de personas.

EN MERCADOS

Por otra parte, la fiscal provincial tomó conocimiento del Decreto de Alcaldía N° 003-2020-JLBYR que establece horario de funcionamiento de los mercados, y el compromiso de la autoridad comunicado por la Gerencia Municipal, que darán cumplimiento con el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército.

Las autoridades deben cumplir las medidas dispuestas por el Decreto Supremo N° 44-2020-PCM, que declaró el Estado de Emergencia Nacional, para evitar la propagación del Covid-19; y desde el 31 de marzo rige por el Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, por el cual el gobierno peruano decidió la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, por trece días calendarios.

Coronavirus en Perú: Policías y militares cierran negocios | nnpp ...

La Policía y el Ejército ya está resguardando los principales centros de abastos de la ciudad. 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios