Agricultura

Fiscalía exhorta a tomar medidas sanitarias durante ferias ganaderas

2 de mayo de 2020
Exigen medidas sanitarias para ferias ganaderas.

Exhortan a comerciantes y a la ciudadanía que acuda a estas ferias contar con las medidas de bioseguridad exigidas.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal exhortó al alcalde del centro poblado de Santa María de La Colina, Percy Jesús Zúñiga Medina, a implementar medidas para evitar el contagio y propagación de COVID-19 durante ferias ganaderas que se realicen en su jurisdicción.

Asimismo, la Fiscal Adjunta al Provincial, Cinthya Sumari Quispe, realizó varias recomendaciones, entre ellas el desplazamiento del personal del Ejército, la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana en cantidad suficiente para el cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social mínimo, adecuada protección de los asistentes, prohibición de personas no autorizadas y control al ingreso y salida de los asistentes.

También recomendó la adecuada señalización y distribución de los espacios para la venta del ganado, fijar un horario determinado y poner a disposición de asistentes productos y artículos de limpieza para el aseo de manos y pies antes del ingreso a las instalaciones.

La Fiscalía realizó la exhortación con la finalidad de prevenir los delitos contra la Salud Pública en la modalidad de Violación de Medidas Sanitarias y Propagación de Enfermedades Contagiosas en el caso de los particulares.

De no cumplir con las recomendaciones para preservar la salud pública y evitar el contagio del coronavirus el alcalde podría incurrir en el delito de Omisión de Actos Funcionales por lo que el Ministerio Público podría iniciar de oficio una investigación en su contra.

La intervención de la Fiscalía se realizó a pedido de la subprefectura de Majes que advirtió el retorno de ferias ganaderas con el servicio de compra y venta de animales sin garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Compartir

Leer comentarios