Judiciales

Fiscalía inició diligencias por presunta contratación irregular de primo de congresista

25 de junio de 2020
Congresista Edgar Alarcón.

La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa inició diligencias preliminares por la presunta contratación irregular que hizo el primo del congresista Edgar Alarcón con el Gobierno Regional de Arequipa, para la compra de bienes durante la cuarentena sanitaria.

La mañana de ayer la Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias en la sede de la Gerencia Regional de Salud, a efecto de conocer las circunstancias en se definió la contratación con la empresa del familiar del citado congresista.

El Fiscal Provincial anticorrupción de Arequipa, Manuel Aquino Flores, dispuso se recabe información y documentación de Gerencia Regional de Salud, respecto de la adquisición realizada por la entidad pública con la finalidad de realizar la corroboración y verificación de los hechos.

Se busca esclarecer la adquisición de bienes de laboratorio que compró la Gerencia de Salud durante emergencia por la pandemia a la empresa SERPROACON S.A.C, de propiedad de Joe Soto Tejada, primo del Congresista Edgar Alarcón.

El 24 de abril del presente, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, firmó la Resolución Gerencial Regional N°0202-2020-GRA/GRS-OEA, donde autoriza la contratación directa un monto de S/ 219.396, de implementos para el laboratorio donde se realizan las pruebas moleculares para el diagnóstico de la COVID-19.

Se cuestiona que, Soto Tejada haya contratado con el Gobierno Regional de Arequipa sin tener ninguna experiencia de respaldo, a diferencia de otra empresa postora con años en el rubro. La fiscalía investiga si la contratación fue direccionada.

Compartir

Leer comentarios