Arequipa

Fiscalía insiste en prisión de 4 años para exalcalde de Islay

6 de marzo de 2015
Fiscalía insiste en prisión de  4 años para exalcalde de Islay
El exalcalde provincial de Islay, Miguel Román Valdivia, continúa en aprietos. La Fiscalía persiste en pedir prisión de 4 años en su contra, por el delito de negociación incompatible, vinculado a la ejecución de obras en la playa I y II de Mollendo, el 2007.
Como se recordará en una primera instancia el caso fue archivado por el juez, Jaime Coaguila Valdivia, por falta de suficientes medios probatorios. Sin embargo, la primera sala penal compuesta por otros magistrados, decidió que el caso vuelva a la etapa del control de acusación.
Ayer debía realizarse la audiencia presidida por el magistrado, Coaguila Valdivia, pero fue suspendida hasta el 06 de abril a las 08:00 horas, porque no fue notificada la Procuraduría Anticorrupción. Román Valdivia no acudió pero sí estuvo el denunciante, Víctor Manuel Paredes Bayro.
El caso se remonta al 2007. El exalcalde es acusado porque ya contaba con el material para los trabajos en las playas antes de la licitación y entrega de la buena pro a la empresa Herinco MS SR Ltda, que fue contratada por un monto de 60 mil soles para proveer de piedras. 
Paredes Bayro el denunciante precisó que existen testimonios desde setiembre de 2007 sobre la presencia del material en la zona, cuando la obra según la comuna inició recién en diciembre. Alegó que hay una verificación realizada por la jueza, María Concha, en noviembre del año pasado, y  una acta de fiscalización del personal de la gerencia de trabajo. Además de un documento remitido por el residente supervisor del Gobierno Regional de Arequipa advirtiendo irregularidades. La defensa del exburgomaestre,  Luis Concha Zeballos, rechaza las acusaciones y que se trata de un problema político porque el denunciante fue candidato. Paredes lo rechaza.
 
Compartir

Leer comentarios