Regionales

Fiscalía intervino Hospital Militar por presunta compra fraudulenta de equipos

17 de diciembre de 2019


Fiscalía Anticorrupción y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron el Hospital Militar ubicado en el distrito de Mariano Melgar. Investigan la compra de equipos médicos viejos que habrían hecho pasar como nuevos.

La intervención del Ministerio Público y la Policía se dio en la sala de Cirugía y el área de Emergencia, servicios para los que se habrían hecho adquisiciones de equipos inaugurados el 21 de noviembre pasado.

La denuncia la hizo el propio director del nosocomio, Antonio Cuya Basurco, quien al revisar los equipos supuestamente nuevos, notó que bajo la etiqueta del inventario había otra de la propia institución, pero, con fecha antigua.

Los agentes de la policía en presencia de la fiscal anticorrupción Marita Cueva, constataron la sobre posición de las etiquetas de inventario. Trascendió que los equipos serían de los años 1998 y 2000.

Habría sido el equipo de licitación del Hospital Militar los que habrían dado conformidad a la compra, que se percataran que los equipos supuestamente fueron pintados para hacerlos pasar como nuevos. Compra que demandó la inversión de un millón y medio de soles.
Hay cinco oficiales del Ejército que serán investigados por el delito de colusión. En Lima también la Policía ha intervenido los almacenes del Ejército Peruano.

El área de emergencia del nosocomio fue inaugurada en noviembre con la promesa de mejorar la atención de los 6 mil 800 usuarios, con mejor infraestructura y equipos de última generación, que tras este destape resultaron ser del siglo pasado.

Compartir
loading...

Leer comentarios