Arequipa

Fiscalía investiga a Autodema por presuntas irregularidades 

16 de mayo de 2020
Fiscalía intervino Autodema por denuncia de mascarillas.

En Autodema niegan actos de corrupción. En tanto, el denunciante, José Luis Hancco se reafirma en la acusación.

Luego de que el consejero regional José Luis Hancco denunciara presuntas irregularidades cometidas en la Autoridad Autónoma de Majes, en la adquisición de mascarillas en dicha entidad, la fiscalía especializada en delitos de corrupción junto a efectivos de la división anticorrupción realizó una intervención en la sede de Autodema para recabar documentación sobre dicho trámite.

La fiscal Marita Cueva dispusó que se inicie una investigación preliminar por un tiempo de 60 días. Tras ello Fabiola Gómez Díaz, acudió a dicha institución y recabó los expedientes de Contratación Directa que haya realizado esta institución para adquirir los implementos de seguridad.

La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos luego de que el consejero José Luis Hancco, denunciará ante los medios de comunicación que la Autoridad Autónoma de Majes, compró mascarillas de papel toalla, que costaron 15 soles. Hancco dijo que la compra de estas mascarillas no ingresó a los almacenes de la institución y fue repartida directamente a las comunidades que se encuentran aledañas de los proyectos agrícolas que realizan.

Como parte de la investigación se dispuso varias diligencias preliminares, entre ellas recabar la declaración del consejero denunciante, y las personas involucradas en los procesos de contratación. Esto se realizará a través de medios técnicos virtuales para proteger la salud de los investigados y del personal policial y fiscal.

También se hará una pericia contable financiera para determinar si las contrataciones se llevaron a cabo conforme a la Ley de Contrataciones del Estado o a las normas vigentes en este estado de Emergencia, si existen sobrevaloración de los bienes y servicios, y para corroborar si los bienes y servicios adquiridos corresponden a las Especificaciones Técnicas establecidas en la contratación.

Por su parte, señaló que se alcanzó la información solicita por la Fiscalía y respondió que esas mascarillas no fueron compradas por Autodema, y precisó que se encuentran en un proceso de adquisición de mascarillas por parte de la oficina de Logística.

Sobre la denuncia dijo que ellos no han adquirido las mascarillas que indicó José Luis Hancco.

Compartir

Leer comentarios