Judiciales

Fiscalía investiga contratos de familiares de secretaria de Palacio 

3 de julio de 2020

Durante el periodo de emergencia salieron a relucir más casos de contrataciones irregulares en entidades del Estado.

La Fiscalía inició una investigación de oficio a los que resulten responsables por las contrataciones que realizaron con el Estado la excuñada y la expareja de la secretaria general del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno, Mirian Morales Córdova, según indica El Comercio.

De acuerdo al medio, el fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tendrá un plazo de 90 días para las pesquisas relacionadas a un presunto delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.

De acuerdo al programa Panorama, Mirian Morales habría favorecido a Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su expareja entre 2017 y 2019, con contratos para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sector donde la ahora Secretaria del Despacho Presidencial fue jefa de la Dirección de Asuntos Socioambientales.

Sin embargo, Claudia Mere no fue la única que obtuvo contratos con el Estado, durante el periodo en que Mirian Morales estuvo en el MTC y en la Secretaría General de Palacio de Gobierno. Jorge Mere Vidal, padre de su hija, también obtuvo contrataciones en el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Es por esta razón que el fiscal Abia Arrieta, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, también incluyó en la investigación los contratos de Jorge Mere, que ya estaba separado de Mirian Morales cuando se realizaron.

Compartir

Leer comentarios