Arequipa

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en entrega de bono de 380 soles

18 de abril de 2020
Fiscalía anticorrupción identificó que la funcionaria benefició a sus familiares.

Una funcionaria habría aprovechado su cargo para favorecer a sus familiares. 

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios en Arequipa investiga a Roxana Huamaní, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Ocoña por presuntamente haber favorecido a tres familiares que resultaron beneficiados con el bono de aprobado por el Ejecutivo.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la fiscal Marita Cueva, Huamaní Lazarte la trabajadora municipal es encargada de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). Al tener acceso a este sistema, habría ingresado los datos de sus familiares en el Sistema de Focalización de Hogares. Esto les permitió acceder a dicho bono que está destinado a las familias vulnerables en este estado de emergencia.

La denuncia fue realizada por Zacarías Aco, procurador  de la Municipalidad Distrital de Ocoña, quien entregó al Despacho fiscal los formatos que habrían sido llenados por la investigada con los datos de sus familiares entre los años 2017 y 2018.

Las personas que salieron favorecidas con esta irregular acción son: Carlos Wilfredo Lazarte Gordillo, Tania Elizabeth Lazarte Huamaní y Karla Janeth Lazarte Huamani; familiares de la investigada por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso.

Con la declaratoria del estado de emergencia por el COVID-19, el gobierno nacional dispuso la entrega de un bono económico y tomó como referencia los padrones de focalización realizados por los municipios, entre ellos el que fue elaborado por Huamaní Lazarte.

Otro hecho irregular también fue detectado esta semana en la Municipalidad Provincial de Caylloma donde se halló conservas de atún presuntamente adulteradas y que formaban parte de las canastas que se entregan a la  población en estado de vulnerabilidad.

Sismo en Caylloma no ocasionó daños personales ni materiales ...

Caylloma presentó problemas en la entrega de canastas. Latas de atún estaban con fecha de vencimiento adulterada. 
Compartir

Leer comentarios