Arequipa

Fiscalía investigará negligencias en el Honorio y el Goyeneche

11 de abril de 2020
Por descuido y falta de protocolo se contagió personal médico.

Las escasas acciones para controlar el coronavirus en la región serán motivo de investigación.

Luego de que los dos principales hospitales de la región, el Honorio Delgado y el Goyeneche restringieran sus atenciones al detectarse casos positivos de COVID-19 que tuvieron contacto con pacientes y personal médico de dichos nosocomios, el Ministerio Público determinó investigar las presuntas irregularidades que permitieron estos contactos.

La Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de la fiscal Esther De Amat Loza, derivó la información recabada a las Fiscalía Provincial Penal Corporativa y al despacho fiscal especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

La primera de ellas investigará las medidas de prevención que tomaron los directores de los hospitales para evitar la propagación del COVID-19, así como la implementación de los planes de contingencia, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Mientras que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción se encargará de investigar todo lo referido al presupuesto que se otorgó para afrontar la pandemia en la región.

Antes de que estos hospitales restrinjan sus actividades por la detección de casos que no fueron aislados, los despachos de prevención del delito de las fiscales Esther de Amat Lozada y Cecilia Ampuero, exhortaron a las autoridades regionales como el gobernador Elmer Cáceres Llica, y los directores de los nosocomios, a presentar sus planes de contingencia frente a esta emergencia.

DATO

El Ministerio Público señaló que, desde antes de la declaratoria del estado de emergencia por parte del Gobierno nacional, se advirtió deficiencias en ambos hospitales.

Hospital de Camaná entrará en funcionamiento en el 2020 a pesar ...

El Hospital de Camaná también entró en cuarentena a causa del coronavirus.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios