Policiales

Fiscalía pedirá que policía violador y esposa sean incluidos en lista de los más buscados

5 de julio de 2019

Cadena perpetua le espera al policía José Edgar Salazar Sevillanos, quien durante seis años abusó de su hijastra que ahora tiene 14 años de edad. La misma pena se aplicaría para la madre de la menor, Evelyn Yessenia Flores Romero, quien es acusada de ser cómplice del agente. 

El último martes el juez Óscar Quillulla Puma del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de prisión preventiva para ambos por el delito de violación sexual. Tanto el PNP como su pareja se encuentran no habidos. Pese a ello, su defensa apeló el fallo.

La fiscal Yahaira Huamán pedirá que ambos sean incluidos en la lista de los más buscados cuando la sentencia quede firme.   

AGREDÍAN A VÍCTIMA

Durante la audiencia trascendió que el padrastro no solo abusaba sexualmente de la niña, sino que la golpeaba continuamente junto con la madre. La menor, de acuerdo a un primer informe de Medicina Legal, presentaba una cicatriz profunda en la cabeza, producto de un golpe que le había propinado este sujeto. En ese sentido, trascendió que la fiscal a cargo del caso, Yahaira Huamán, volverá a solicitar una evaluación en esta área para la víctima.  

Como se recuerda la menor en compañía de un docente de la institución en que estudiaba denunció que su padrastro Salazar Sevillanos abusó de ella desde que tenía ocho años hasta abril de este año. Además, habría sido obligada a abortar a los seis meses de gestación, producto de la violación, el año pasado.

Según declaración de la agraviada, su mamá tenía conocimiento de los abusos, pero no denunció las agresiones y habría participado en el aborto al llevarla para que le suministraran pastillas e inyecciones.

Para la Fiscalía la progenitora actuó con dolo directo, cooperó dolosamente porque nunca la apartó del agresor, la obligó a abortar y la retornó a la casa para que sigan las agresiones. 

 
Compartir

Leer comentarios