Arequipa

Fiscalía pide informe a alcalde de Paucarpata sobre COVID-19

29 de mayo de 2020
Medidas contra el virus en Paucarpata son insuficientes.

Luego de conocerse que trabajadores de Tottus dieran positivo al coronavirus.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito solicitó que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, José Supo Condori, informe las medidas adoptadas por su gestión tras conocerse casos positivos de COVID-19 entre trabajadores del supermercado Tottus.

La fiscal Ana Cordero Echenique, mediante un oficio remitido al burgomaestre, solicita que informe las medidas adoptadas para fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias de manipulación de alimentos y control del brote de COVID-19 en los supermercados ubicados en su jurisdicción.

De ser verídica la información sobre la detección de casos positivos en el supermercado Tottus, se precise si se ha impuesto alguna sanción en cumplimiento de las facultades conferidas por Ley Orgánica de Municipalidades a fin de evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas.

Trascendió que debido a que se registraron casos positivos de COVID-19 en el citado supermercado, el sábado y domingo últimos, se suspendió la atención al público, realizándose una actividad de desinfección. Además, los trabajadores contagiados fueron retirados del servicio y puestos en cuarentena.

El lunes constatamos que las actividades en el supermercado se realizaron con total normalidad. Inclusive personal del Ejército continuaba resguardando el recinto en apoyo al personal de seguridad de todo el mall.

Compartir

Leer comentarios