Arequipa

Fiscalía solicita a Elmer Cáceres cumpla medidas sanitarias para los viajeros procedentes de Lima

20 de abril de 2020
Ester de Amat Loza, fiscal de prevención del delito.

Algunos protocolos no se respetaron, así como el pago de los hospedajes a las personas que llegaron a la ciudad.

Cientos de personas retornaron a Arequipa procedentes de Lima, sin embargo, denunciaron irregularidades respecto a su hospedaje pues deberán cumplir una cuarentena obligatoria antes de retornar a sus hogares. En vista de ello, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa recomendó al Gobernador Regional de Arequipa asumir acciones en resguardo de su vida y en prevención del COVID-19.

La Fiscal Provincial, Esther De Amat Loza, pidió a la autoridad regional que disponga se ejecuten las acciones que permitan superar las deficiencias en el traslado y recepción de las personas, debiendo tener especial cuidado en garantizar que se evite el contagio del virus, y que se les brinde un trato digno, en resguardo de su vida, salud e integridad.

Asimismo, solicitó al Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, disponga urgentemente que el personal idóneo inspeccione los establecimientos de hospedaje que hayan sido destinados para recibir personas que el último fin de semana llegaron procedentes de Lima y que cumplen la cuarentena obligatoria, a fin de verificar que estos y quienes conducen cumplan rigurosamente las disposiciones sanitarias.

Adicionalmente, la Fiscal Provincial exhortó a la Gerenta Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Paola Revilla Zevallos, al Gerente Regional de Transportes, Grover Delgado Flores, Grover Delgado Flores y al Gerente General del Gobierno Regional, Gregorio Palma Figueroa, para que se garantice un trato digno para quienes han llegado procedentes de Lima.

A todos ellos, se les solicitó realicen sus descargos respecto a las denuncias realizadas por las personas que llegaron a esta ciudad durante el último fin de semana en el marco de la emergencia sanitaria.

Cerca de 300 personas llegaron a la Arequipa procedentes de Lima.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios