Arequipa

Fiscalía solicita información sobre canastas y viajes

27 de abril de 2020
Solicitaron información a región y municipio de Cerro Colorado.

Una de las municipalidades en cuestión es Cerro Colorado.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú intervinieron el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, para recabar documentación sobre acciones que realizaron ambas instituciones en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó la intervención al Gobierno Regional de Arequipa en el marco de una denuncia por la contratación de hoteles que sirvieron para albergar a las personas que retornaron a la ciudad en viaje humanitario.

Augusto Palaco, apoderado del Gobierno Regional, informó que el Ministerio Público solicitó información del proceso de cómo se eligió a los beneficiados de los viajes humanitarios,  bajo qué criterios y sobre la contratación de hoteles.

El equipo de investigación, conformado también por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), se reunieron con el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado, quien fue el coordinador de los traslados por parte de la región.

En la Municipalidad de Cerro Colorado, la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Diviac, intervinieron para recabar información sobre la repartición de canastas de víveres a familias vulnerables.

Según denuncias, dicha entidad presuntamente habría entregado los alimentos a personas que no le correspondía, como beneficiarios del bono de 380 soles e incluso familiares de trabajadores.

Esta municipalidad recibió medio millón de soles para la compra de alimentos de primera necesidad destinados a las familias de mayor necesidad.

Arequipa: Municipalidad de Yura bajo la lupa de la Fiscalía por ...

Esta investigación la realiza la fiscal Anticorrupción, Fabiola Mendoza, en atención de varias denuncias en contra de las dos entidades estatales.
Compartir

Leer comentarios