Judiciales

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para “Los Magos del Misti”

20 de mayo de 2019

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa pidió 36 meses de Prisión Preventiva para las 16 personas que son investigadas por presuntamente integrar la organización criminal «Los Magos del Misti», dedicada al robo de autopartes y objetos de valor de autos en los distintos distritos de la Ciudad Blanca, capturada semanas atrás luego de un trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.

La fiscal provincial Alejandra Cárdenas Ávila presentó el requerimiento de prisión preventiva para Miguel Ángel Viza, sindicado como el líder de la organización, y los efectivos policiales Richard Luis Torres Díaz (45) y Carlos Eduardo Chuquicondor Zambrano (37), quienes filtraban información que frustraban los operativos que realiza la PNP con la finalidad de capturar a los facinerosos, asimismo el pedido de esta medida es también es para los demás 12 integrantes de “Los Magos del Misti”.

Los cargos que afrontan los acusados son por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, robo y hurto agravado; y en el caso de los dos Policías se les adiciona el presunto delito de cohecho pasivo específico; y al mencionado líder de la banda tiene el cargo de tenencia ilegal de armas que le fueron incautadas a inicios del presente mes durante su captura.

Según las investigaciones policiales para capturar a los integrantes de dicha organización criminal y que iniciaron en el 2017, los hoy detenidos miembros identificaban los vehículos para realizar el robo de las autopartes, para luego ser vendidas en locales ubicados en la calle Puno y otros puntos de la ciudad. Según trascendió, en algunas ocasiones, “Los Magos del Misti” realizaban estos robos a delivery y por pedido de los vendedores del mercado negro que le solicitaban determinadas autopartes.

La pena que podría recibir el líder Viza Salcedo (a) “Peyu” sería de 35 años de pena privativa de la libertad, y para los demás integrantes de la organización sería ente 14 y 21 años de cárcel.

DATO
La fiscalía identificó a dos personas más como integrantes de la presunta organización criminal producto de la revisión de los celulares incautados y a través de los cuales se comunicaban los presuntos delincuentes. Sin embargo por el momento la fiscal Cárdenas no ha solicitado el requerimiento de prisión preventiva, no obstante sí fueron incluidos en la formalización de la investigación del Ministerio Público.
Según indicaron trabajadores administrativos de la Corte Suprema de Arequipa, la audiencia de prisión preventiva se realizará mañana en el auditorio de esta entidad y estará a cargo del juez Edwin Esteba Huanca.

Compartir

Leer comentarios