Arequipa

Fiscalizan cumplimiento de protocolos en terminales terrestres de Arequipa

9 de septiembre de 2020

Para evitar contagios de la COVID-19.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos como parte de la Fase III de Reactivación Económica y prevenir conflictos sociales, se viene ejecutando mediante la inspección del terminal terrestre y terrapuerto de Arequipa.

El efe de la Oficina de Diálogo y Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Arequipa,  Ranulfo Jara Begazo, realizó la visita e instó a los usuarios y administradores a cumplir estrictamente con el uso de mascarilla, protector facial, distanciamiento social y lavado de manos al ingresar y al salir de los terminales.

En estos establecimientos vienen funcionando alrededor de 10 empresas de transporte que realizan el servicio de Arequipa-Lima, donde por el momento, los pasajeros están solicitando sus boletos vía internet según determine la empresa de transportes y una vez en el terminal o terrapuerto, deben presentar una declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19 o no haber tenido contacto con un paciente positivo y pasar por el examen de temperatura.

Los pasajeros no deben llevar más que una maleta de mano y está prohibido ingerir alimentos al interior de las unidades de transporte. Menores de edad viajan con autorización escrita de padres y adultos mayores con un acompañante.

TERAPIA FÍSICA DE REHABILITACIÓN

Por otro lado, en el hospital Honorio Delgado, por lo menos 32 pacientes con coronavirus que están internados en Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y personas dadas de alta, reciben atención del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación.

Raúl Manchego Medina, jefe de dicho departamento, la atención personalizada se aplica a los 12 pacientes internados actualmente en UCI, 15 que salieron de esa área crítica y permanecen en el área común, además de 5 dados de alta.

DATO

El objetivo de las terapias es eviten las secuelas de esta enfermedad, como son la sensación de falta de aire, dolor toráxico, de espalda y la atrofia muscular, entre otros, para que puedan retomar sus actividades normales, trabajo que está a cargo de 4 tecnólogos médicos, 5 técnicos en rehabilitación y una terapista de lenguaje.

Compartir

Leer comentarios