Arequipa

Fiscalizarán buses de transporte público desde Central de Monitoreo del SIT

16 de octubre de 2020
Inauguran central para monitorear transporte público

La Nueva Central de Monitoreo del Transporte permitirá realizar el control de los buses por GPS para asegurar el cumplimiento del servicio de transporte público de manera óptima. El local está ubicado en la quinta cuadra de la calle Rivero (Cercado), donde además se trasladó toda el área de transporte de la comuna provincial.

Mediante esta Central de Monitoreo, el Sistema Integrado de Transportes de Arequipa–SITransporte será fiscalizado para que las unidades cumplan la ruta, la frecuencia de salida, y dar un servicio eficiente. Para ello las 10 unidades de negocios que agrupan a las empresas y transportistas brindaron la información correspondiente de cada unidad y con ello puedan ser identificadas.

“Son 1100 unidades vehiculares y la idea es que todas cuenten con GPS. Estamos trabajando en dos turnos, para ello se ha hecho un plan de fiscalización a los 54 paraderos de las 10 unidades de negocio que están en la etapa pre operativa”, comentó el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

En reunión con los transportistas se ha definido instalar carpas en los patios de maniobras de las empresas para que se eviten trasladarse al Hospital Municipal, para la aplicación de las pruebas COVID-19, esto ante el pedido de los transportistas. Se continuará la entrega de los protectores faciales, además de la limpieza y desinfección de unidades, paraderos y terminales.

POSITIVOS

Asimismo, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que tras el inicio del tamizaje de descarte de la COVID-19, desde el 7 de octubre, a los transportistas, se confirmó que unos 30 dieron positivo.

La autoridad recalcó que los resultados de las pruebas se entregan en sobre cerrado a cada responsable de la empresa y esta se encarga de informar a los transportistas. Se debe proceder al aislamiento respectivo y la toma de pruebas a las personas con las que tuvieron contacto.

Ayer se inauguró la Central Única de Transporte, que está ubicada en la calle Rivero 512, donde funcionarán las oficinas del área de transporte que funcionaban en el sótano del palacio municipal.

Compartir

Leer comentarios