Nacionales

Flores-Aráoz: «Gobierno garantiza neutralidad y transparencia de elecciones»

13 de noviembre de 2020

El Gobierno garantiza la neutralidad, transparencia y el financiamiento de las elecciones generales de abril del 2021, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

“La primera decisión del Gabinete Ministerial es ratificar la fecha de las elecciones, la neutralidad, transparencia y garantizar el financiamiento”, dijo en Latina, tras indicar que hoy se reunirá con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Flores-Aráoz también reiteró su llamado al diálogo y al trabajo conjunto entre todos los peruanos para sacar adelante al país en medio de esta situación de crisis sanitaria y económica.

Aseveró que este es un gobierno de transición, cuyo objetivo es entregar las riendas de un país en orden a las autoridades que salgan elegidas en los comicios del próximo año.

“Llevemos la fiesta en paz, estamos para dialogar, las puertas siempre estarán abiertas”, dijo.

Por último, consideró que fue una manifestación importante la llevada a cabo ayer por la ciudadanía e hizo un llamado a la tranquilidad.

GOBIERNO TRANSITORIO

El jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, señaló que es parte de un gobierno transitorio y cumplirá lo que dice la Constitución Política del Perú.

En ese sentido, destacó que el Consejo de Ministros, emitió un decreto supremo en el que se ratifica que la fecha de las próximas elecciones generales será el 11 de abril del 2021. 

“Lo que preocupaba a mucha a gente era cómo se llevará el proceso de elecciones. Hoy (ayer), con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, hemos emitido un decreto supremo ratificando la convocatoria de elecciones, porque este es un gobierno transitorio”, declaró.

DATO

Sobre un posible indulto al interno Antauro Humala, sostuvo que no está a favor de indultar a “un criminal”.

Compartir

Leer comentarios