Minería

Formalizan a mineros artesanales en Condesuyos

7 de junio de 2019

Sesenta mineros artesanales de la minera Amacsi en el distrito de Yanaquihua en Condesuyos, recibieron ayer sus resoluciones que los autorizan en el reinicio de sus actividades mineras, luego de cumplir con los requisitos exigidos por la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Según señaló Juan Muñiz, titular de la mencionada gerencia los mineros artesanales cumplieron con presentar su declaración de compromiso, así como la aprobación de su informe de formalización minera, el contrato de explotación de la mina, la acreditación y autorización para el uso del terreno y finalmente la aprobación de su expediente técnico para que reinicien sus actividades de explotación minera.

“Con la entrega de las resoluciones culmina el proceso de formalización y ahora vamos a continuar con este proceso en las demás provincias para que los mineros artesanales de Arequipa puedan contar con los documentos que los acrediten como formales”, señaló Muñiz, quien agregó que la entrega de las mencionadas resoluciones conforman la primera fase de esta acción, y que posteriormente se les brindará capacitaciones a los mineros artesanales de toda la región Arequipa.

DATO
El año 2018 fueron cerca de 845 mineros artesanales los que recibieron su resolución de formales de parte del Ministerio de Energía y Minas. La mayoría de ellos de las provincias arequipeñas de Condesuyos, Caravelí y Castilla, lugares donde dicha actividad extractiva se desarrolla mayoritariamente.

Compartir

Leer comentarios